lunes, 31 de octubre de 2011

EL HOMBRE DE MODA






Alberto Olmos copa la porta de El cultural y de la revista Qué leer, cosa curiosa para un escritor que no era demasiado popular hasta hace muy poco. Me sorprende el hecho de este repentino éxito, no por el éxito en sí mismo sino cómo lo ha alcanzado. Por lo general, el éxito le llega a un escritor cuando su obra conecta con el gran público, también puede darse el caso que no llegué a un publico masivo pero sí a uno especializado que le convierte en un escritor de culto o “de calidad”.
Alberto tiene ya una dilatada carrera que comenzó al quedar finalista del premio anagrama en el 98. A esto han seguido cinco novelas que han recogido buenas críticas, pero que no le han hecho ni ser muy popular ni vender muchos libros, objetivo al que aspiran todos los escritores aunque afirmen lo contrario.
¿Qué es lo que ha sacado a Alberto del mundo especializado de la literatura? Internet. Alberto tiene dos blogs, ambos muy recomendables. El primero es el personal que puedes encontrar aquí http://hkkmr.blogspot.com/ y un segundo no menos brillantes con su otro yo, el Lector-malherido. Un blog descacharrante y muy personal que le ha consagrando hasta el punto que algunos de sus post han sido recopilados en libro.
Éste último se ha convertido en uno de los blogs más visitados de carácter literario y es el que le ha consagrado para que Mondadori le publique su última novela Ejército enemigo, que acaba de salir ahora mismo. La revolución de internet ha llegado a la literatura, también en la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario